Nombres para perros

Nombres para perros

La elección del nombre para tu perro es algo que marcará vuestras vidas. Con tu perro vas a vivir muchos momentos importantes y estamos seguros de que siempre recordarás el momento previo de haberlo adquirido en el que buscabas el nombre más adecuado para el nuevo miembro de la familia. Estos son momentos muy especiales en los que debes pararte a pensar bien cuál será el nombre que acompañará a tu perro el resto de su vida y lo diferenciará de sus otros amigos perrunos.

Cuando adquirimos un nuevo cachorro todos queremos encontrar un nombre bonito y original que refleje nuestros gustos pero, sobre todo, su personalidad. Si por el contrario adoptamos un perro más adulto, lo ideal sería mantener en mismo nombre que le dio su propietario anterior o cuidador. La razón es que los perros más mayores suelen responder más fácilmente a su propio nombre. Ya están acostumbrados y, si lo respetamos, evitaremos posibles confusiones a la hora de esperar que responda a su llamamiento.

Un perro es para toda la vida y por eso sería conveniente,  a la hora de escoger cómo se va a llamar nuestra mascota,  elegir un nombre bien meditado, que sea apropiado para su raza, tamaño, aptitudes y funciones. No es lo mismo un perro que vamos a tener como animal de compañía, que un perro guía o incluso policía; Por carácter y genética, es diferente un pastor alemán, un Labrador, un Bulldog, un Pinscher o un Yorkshire. Cada raza está genéticamente predispuesta a un tipo de estímulo concreto. Hay perros muy activos y perros más tranquilos, por lo que unos necesitarán una fonética más firme y otros requerirán de un nombre mucho menos estimulante.

Los perros son más receptivos a los nombres cortos ya que lo identifican más rápidamente con una llamada de atención. Ni los cachorros ni los perros adultos captan el verdadero significado de los nombres pero sí reconocen su resonancia y vibración. Lo importante es que tenga la mayor armonía posible. Siempre recomendamos que el nombre elegido para tu mascota no se parezca a ningún otro tipo de palabras que se utilizan a lo largo del aprendizaje para evitar una posible confusión como por ejemplo, nombres del estilo “sit”, “stop”, “vamos”, “ven”…

Un nombre de perro ideal es un nombre corto y de fácil pronunciación para que lo reconozca sin problemas. Se recomienda que tenga de una o dos sílabas y que sea una palabra aguda, es decir, cuyo golpe de voz recaiga en la segunda sílaba. Aunque no es una norma, se sabe que cuando lleva las vocales “a” y “o”, tiene mayor sonoridad y resulta más atractivo para el perro. La fonética o pronunciación del nombre de nuestra mascota debe ser sencilla y fácilmente reconocible tanto para el perro como para otras personas.

Tenemos millones de nombres de perros con significado especial y la elección dependerá de si  son machos o hembras, de la raza y carácter del perro. Si quieréis saber qué nombre de perro es el más adecuado para vosotros, os damos unas pautas muy sencillas para que os ayuden en el proceso de elección del nombre para vuestro perro:

Nuestra primera selección la haremos por el sexo del animal.

  • Si es un perro macho, te proponemos los siguientes nombres: Agus, Akita, Alejo, Argos, Albin, Atila, Baloo, Bord, Blacky, Bayron,Blas, Cloi, Coco, Cookie, Crash, Danki, Darwin, Dasel, Dingo, Dino, Dogo, Duc, Drago, Ecko, Goliat, Golfo, Guimel, Happy, Hook, Jack, Joe, Kappy, keko, Kiam, Lambie, Lester, Lupy, Miko, Mayka, Neo, Noa, Noe, Rex,Terry, Tek, Tito, Tommy, Woodie…
  • Si es un perro hembra, puedes escoger entre: Aila, Akira, Aria, Betty, Billu, Carol, Cata, Chia, Chloe, Coffe, Conny, Cuca, Dafne, Daira, Dafy, Dana, Dasha, Emi, Gala, Ganga, Gusi, Hada, Hanna, Jeica, Jewel, Kara, Kaia, Keithy, Kira, Kika, Laila, Lala, Luna, Lua, Linda, Loula, Lucy, Mona, Milka, Mai, Naty, Norma, Nela, Nina, Sasha, Pecky, Shaki, Sheila, Syra, Tai, Txula, Vora, Wini, Yala, Yuma, Yurima,

Si eres una persona extrovertida y muy creativa, tal vez te sirvan estos criterios como fuente de inspiración para el nombre de tu perro:

  • Nombres de perros de Disney: Pluto, Goofy, Nick, Tod,Vixey, Reina o Balto.
  • Nombres de perros de dibujos animados: Scooby Doo, Pongo, Snoopy, Odie, Niebla, Brian, Spike, Dino o Brutus.
  • Perros famosos: Laika, Rex, Pancho, Nevado, Milú o Lassie.
  • Nombres famosos de películas: Sauron, Frodo, Valder, Arod, Seymur o Sam.
  • Nombres de barrios, ciudades o países para perros: Sevilla, Triana, Atenas o Asia.
  • Nombres de personajes de dibujos animados para perros: Bart, Goku, Benji o Bilma.
  • Cantantes y actores: Chayanne, Freddy, Axel, Bono, Bruce, Eros, Roxete, Greta o Tina.
  • Súper héroes: Thor, Iron o Hulk.
  • Personales relacionados con la mitología: Apolo, Atila, Aquiles, Hércules o Isis.
  • Nombres de personas para perros: Lucas, Carmen, Frida, Lola o Zahira.

Como podréis comprobar a miles de posibilidades. ¿Cuál es el mejor nombre para nuestra mascota? Asegúrate de encontrar un nombre que vaya contigo y con tu entorno para que todos los que rodeéis al animal os sintáis cómodos. Recuerda que lo principal será que tu amigo peludo también se sienta cómodo y lo reconozca como algo propio cuando lo escuche, por lo que siempre es mejor que se diferencie bien de sus otros amigos.

Si ya has encontrado nombre para tu futura mascota o tienes alguna otra propuesta original nos encantará escucharla. ¡Nos vemos en Mascotalandia Aljarafe!

 

Compartir este post